Logo Pension Casa Mika en Azul

Benicarló

Nuestra Pensión se encuentra en pleno centro de Benicarló, en la provincia de Castellón. Benicarló es una de esas ciudades que te acoge, te hace sentir parte de su cultura y uno más de sus vecinos. Es una ciudad agradable en todos los sentidos, ya que su clima es suave durante todo el año y su variedad de paisajes te permite disfrutar del mar, la montaña y el interior en un mismo lugar. Suena bien, ¿verdad? Pues acompáñanos a descubrirlo.

Qué hacer en Benicarló

Si comenzamos nuestro recorrido por el casco antiguo, no tardaremos en descubrir los ejes principales de la ciudad, la calle Mayor (donde está ubicado la Pensión) y la calle Sant Joan. Ambas eran el acceso a Benicarló en la Edad Media y, hoy en día, son conocidas popularmente como “Els quatre cantons”, ya que eran los puntos estratégicos desde donde eran visibles las cuatro puertas de entrada a la ciudad. El Ayuntamiento, la Antigua Prisión o la Casa del Marqués son algunos de los ejemplos de la riqueza cultural e histórica que Benicarló atesora.

Benicarló centro

Nuestras playas

Tras conocer la parte más monumental de Benicarló, os proponemos que os dejéis llevar por el mar y visitéis su costa. La playa de la Caracola, la del Gurugú y la del Morrongo son sus tres playas urbanas, conocidas por la calidad de sus servicios y por la multitud de posibilidades que ofrecen. Tanto si quieres practicar deportes marino como si prefieres relajarte y disfrutar de la tranquilidad, este es tu destino.

Playa el Morrongo
Playa de Benicarló

Playas naturales
y con Mascotas

Las playas naturales del Fondalet y de la Mar Xica son dos emblemas de la ciudad, ya que poseen una belleza extraordinaria. Y si lo que buscas es compartir tu día de playa con tu mascota, te recomendamos que visites las playas Aiguadoliva y el Barranquet.  

Nuestra gastronomía

Sabemos que tras un recorrido tan especial por Benicarló, te apetece saborear su gastronomía. Te adelantamos que la tierra y el mar están presentes en cada uno de sus platos tradicionales. La alcachofa es el emblema de su cocina, un sabor inconfundible que es capaz de hacerte viajar y experimentar nuevas sensaciones a través del paladar.

Plato de alcachofa de Benicarlo

Páginas de interés

Los textos de esta página están extraídos de la página web de Turismo de la Comunidad Valenciana